lunes, 25 de febrero de 2019

¿Me da $114 de libros, por favor?




A la cálida memoria de mi hermanito Sisco.

Dice un antiguo refrán que a cada capillita le llega su fiestecita, y a los amantes de los libros nos ha llegado la nuestra: aquí está la feria del libro del Palacio de Minería, del día 21 de febrero y hasta el 4 de marzo, ahora en su edición número 40, y con el estado de Nuevo León como invitado. Muchas editoriales, eventos culturales de muchos y variados tipos y claro, presentaciones de libros, todo ello en la sede superconocida de Tacuba #5, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Paraíso para los bibliófilos de todas las edades, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM es un coto de placer amable; es un gusto reconocer nuestra avidez en ojos más jóvenes, en manos que abren las tapas de un libro nuevecito, con un aroma inconseguible en ninguna perfumería, y el adentrarnos en ese bosque de árboles oscuros que es la letra impresa, en ese territorio virgen de la primera lectura, de un volumen en que nos esperarán historias y cuentos que, quizás, nos acompañarán toda nuestra vida.



Yo me lancé el día sábado 23, y estas son las compras que he realizado:

1.- Heriberto Frías: Episodios militares mexicanos. Campañas y batallas del ejército nacional, desde la independencia y hasta el triunfo de la República. Stand de Porrúa. $27

2.- Baudelio Lara: El ángel ebrio. Poesía. Stand de Educal. $22

3.- Arturo González Cosío: Piedra franca (1978-1993). Poesía. Stand de Educal. $10

4.- Somos parte de la tierra. Selección de documentos de la historia de los indios estadounidenses. Stand del Instituto Mora. ¡Libro de obsequio!

5.- Lo mejor del Fisgón, selección de cartones. Stand de La Jornada. $25

6.- Magú. La noche mala de los guajolotes. Cartones y recetas. Stand de La Jornada. $30

Esta fue mi compra, en la que no me llevé mas que una parte de TODO lo que me gustó (es un buen pretexto para volver otra vez, no lo crees, amigo bibliófilo?).

Te invito a compartir la aventura de las letras y la fantasía en esta feria, que es para nosotros. ¡Ah! Y no olvides traer a tus niños, pues hay stands especializados, así como transmisiones para ellos de radio y y televisión desde la feria, así como actividades, talleres y presentaciones de libros infantiles y juveniles, revisa la cartelera de la feria para más detalles.

No te la pierdas!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario